En el camino del desarrollo personal es común
experimentar dudas cada vez que estás trabajando en una meta,
especialmente cuando los resultados no se presentan, en ese momento
el diálogo interno puede presentarse de la siguiente manera:
- No creo que lo logre.
- Este año no se hará, quizás el otro.
- Es demasiado difícil.
- Algo pasa conmigo que no logro fluir.
- Es imposible.
- En esta cuidad no hay apoyo.
- Este producto no tiene aceptación.
- Etcétera.
Es fundamental eliminar esas dudas y pensamientos
negativos, porque si permites que crezcan, después serán la
confirmación del fracaso.
¿Cómo superar las dudas?
- Aléjate de todas las influencias negativas: Debes evitar a todas las personas negativas que todo el tiempo te están diciendo las razones por las cuales no triunfarás, aléjate de esa gente, porque desgasta tu moral, aumenta tu incredulidad y pueden ejercer una mala influencia consciente e inconscientemente.
- Enfócate con pasión en las metas y enciérrate en la idea que se cumplirán: Un pensamiento de Henry Ford dice “Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tus metas”. Este pensamiento te deja claro que si te desenfocas de tus metas, comenzarás a observar problemas y así tus dudas aumentarán. Por esa razón es vital que definas METAS PODEROSAS y te concentres en ellas con una pasión admirable, si te encierras en la idea de triunfar, lo conseguirás, sin importar las circunstancias, porque tú eres el creador de tus circunstancias.
- Emplea la autosugestión subliminal para reforzar tu mente ganadora: El programa de audios subliminales EL PODER DE LA ACTITUD POSITIVA es ideal para liberarte del pesimismo, las dudas y miedos, acá tendrás los estímulos necesarios para que veas la vida con optimismo y desarrolles una mentalidad ganadora, los mensajes de este programa se filtran hasta lo más profundo de tu ser y modifican tu mapa mental.
- Refleja tu vida en las grandes historias de éxito: Toma inspiración en las grandes historias de éxito, ahí observarás que muchas personas partieron de escenarios mucho más complejos que el tuyo, entonces, llegarás a la conclusión que tienes mayores razones para triunfar y lo harás.
La estrategia del
trabajo duro es altamente efectiva para eliminar las dudas, porque
entre más te enfocas en lo que quieres y dejas de ver problemas,
entonces comenzarás a acumular una energía poderosa que hará
posible el cumplimiento de tus sueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario